El Significado viene de Methodus (latín) ,(griego) Methodos que significa "Ir a lo largo del buen camino".
El diseño es un proceso Proyectual que implica alto grado de creatividad por lo que la falta de una metodología puede llevar al caoz tanto para emisor y receptor , inhibiendo el objetivo del diseñador que es COMUNICAR.
Cuando diseñamos:
Se utilizan 3 áreas
1.- La inventiva: Tiene que ver con la creatividad
2.- Artística: Sensibilidad y como lo representas
3.-Lógica: Esta parte analiza y controla a las 2 anteriores
Existen diversas metodologías en el diseño por ejemplo:
*Ulrich y Eppinger
Señalan que el grado de participación de un diseñador de un determinado proyecto esta condicionado por el grado de interacción que tendrá el producto a diseñar con el usuario final.
Los pasos de este método son:
1.- Investigación necesidades del cliente
2.- Conceptualización (boceto)
3.- 1er Refinamiento
4.- Refinamiento Mayor
5.- Realización de originales para manufactura
6.-Cordinación entre deptos. y lanzamiento
* Howard Milton
1 Investigación
2 Estrategia
3 Diseño
4 Evaluación
5 Implementación
*Borja de Mozota
1 Investigación( teórica)
2 Indagación (encuestas p/e)
3 Explro (que existe en el mercado
y armar boceto)
4 Evaluar
5 Realización
6 Desarrollo
*Bruce y Cooper
1 Formulación: identificar la necesidad del diseño , definir el problema BRIEF.
2 Evolución: generar la idea (bocetos).
3 Transferencia : etapa enfocada a la producción del diseño.
4 Reacción: mide la percepción del cliente sobre el diseño generado.
BRIEF: Documento simplificado que se basa en una serie de preguntas contestadas por el cliente antes de la campaña.
¿Quien es el cliente?
¿Cual es el problema del diseño?
¿Anállisis sobre soluciones análogas ya existentes?
¿Desición sobre como solucionar el prolema ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario